Cetrai S.A. - Centro de Diagnóstico & Cirugía

Tel.: (0230) 4430 644
(0230) 4426 201
(0230) 4431 881
cetraipilar@cetrai.com.ar
Pilar, Buenos Aires, Argentina

La Institución

Somos una Organización con mas de 20 años en al ámbito de la salud ocupacional. Nuestro objetivo es proteger la salud de los recursos humanos de las empresas adheridas a nuestro sistema, contando para ello con un Centro médico apto para cubrir todas las necesidades relativas a la atención médica y rehabilitación del paciente


¿Que es la medicina laboral?

La medicina laboral son todas las acciones médicas que involucran a la persona en su relación con el trabajo. 

Contempla desde chequeos médicos de rutina hasta la atención y el seguimiento de las enfermedades profesionales y/o accidentes laborales.

Colaborando con el área de RRHH y de Seguridad e Higiene en el  control de ausentismo y seguimiento permanente de las patologías crónicas, reduciendo riesgos y costos. 


Accidentes de Trabajo 

La ley 24557 sobre RIESGOS DE TRABAJO en su artículo 6 considera como ACCIDENTE DE TRABAJO, a todo acontecimiento súbito y violento ocurrido por el hecho o en ocasión del trabajo, o en el trayecto entre el domicilio del trabajador y el lugar de trabajo (accidente in itínere), siempre y cuando el damnificado no hubiere interrumpido o alterado dicho trayecto por causas ajenas al trabajo.


Enfermedades Profesionales

Aquella que se encuadra dentro de un marco de sintomatología/exposición a agente de riesgo/actividad desarrollada. Se excluyen las causadas por dolo del trabajador o fuerza mayor ajena al trabajo, o las incapacidades preexistentes a la iniciación de la relación laboral acreditadas en el examen preocupacional.